DRAMBLYS y sus socios presenta la plataforma CRUCIAL Crowdfunding en Malta

malta-meeting

DRAMBLYS, organización sin ánimo de lucro con sede en Albacete que trabaja para la promoción de la innovación social, estuvo esta semana en Malta para presentar ante una delegación ministerial los resultados del proyecto CRUCIAL – Crowdfunding Made Simply.

El consorcio CRUCIAL formado por siete entidades europeas de Irlanda, Malta, España, Estonia, Grecia, Reino Unido y República Checa se ha reunido para presentar y lanzar públicamente la plataforma CRUCIAL – http://www.crucialcrowdfunding.com, que tiene como objetivo principal impulsar los modelos de financiación alternativa a través de la formación.

‘Crucial Crowdfunding’ es un proyecto financiado dentro del programa ERASMUS+ dirigido a constituirse como una plataforma de aprendizaje y gestión del conocimiento sobre modelos alternativos de financiación, especialmente sobre el crowdfunding. El entorno CRUCIAL está dirigido a un amplio espectro de actores socio-económicos desde emprendedores, PYMEs y microempresas a startups innovadoras y empresas sociales. También tienen cabida aquellas personas que a título individual buscan opciones de financiación.

El proyecto  refuerza la actuación de la Comisión Europea en su misión de facilitar y mejorar el acceso de las empresas a la financiación y reforzar el conocimiento de modelos de financiación alternativa como el crowdfunding.

Una representación institucional, encabezada por D. Anthony Gatt, Secretario Permanente del Ministerio de competitividad y economía digital, marítima y de servicios participó en la presentación y lanzamiento oficial del proyecto CRUCIAL. Durante la misma, Steve Agius (Malta Communication Authority) hizo una introducción al proyecto y Michael Ward (Mullingar Employment Action Group) presentó los hitos más Importantes alcanzados durante estos dos años de trabajo. Lina Klemkaite, de Dramblys, fue la encargada de presentar la plataforma CRUCIAL ante el ministro y otros representantes del gobierno de Malta.

Durante este evento, el secretario permanente ha remarcado la importancia de los modelos de Crowdfunding en los ecosistemas para las startups como un modelo de financiación alternativa para el sector privado. “Ofrecer a los jóvenes emprendedores y a las empresas innovadoras acceso a modelos financieros asequibles es clave para la creación de empleo y el crecimiento económico. El crowdfunding ha sido impulsado esencialmente por la explosión de los social media, internet y las nuevas tecnologías, alterando todas la cadenas de valor y cambiando las normas del mercado. Malta ha experimentado avances significativos en el ámbito de la economía digital, situándose actualmente en el puesto 12 UE, avanzando un puesto desde 2015.” dijo el secretario permanente. “Impulsando el concepto de crowdfunding, y reforzando el esfuerzo de facilitar el acceso a la financiación, estamos muy cerca de mejorar la posición de Malta en los próximos años” concluyó.

El próximo 13 de junio, con la colaboración del CEEI-Albacete, Dramblys organiza una jornada formativa sobre Crowdfunding. El evento se centrará en la presentación de la plataforma CRUCIAL y explorará las oportunidades de formación y trabajo en red que este entorno posibilita. Más información en https://dramblys.org/talleres/jornada-de-formacion-sobre-crowdfunding/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp